Pluraliza Lozano a los vencedores y vencidos.- Un mensaje que se antoja poco subliminal, fue el que dejó Carlos Lozano al cuestionársele ayer sobre su opinión a cerca del debate de los candidatos presidenciales. Fue claro al decir que a “algunos les fue mejor que a otros”, y lo dejó a criterio de cada quien la interpretación.
El que más ganó.- Con alusiones tan directas que sólo le faltó decir que se trataba mencionar el nombre de Gabriel Quadri, señaló que no tenía nada que ir a perder y le fue muy bien. Lo que sí, es que nunca mencionó que el aspirante tricolor ganó el debate, tal vez por no incurrir nuevamente en una falta a la ley electoral o simplemente porque admite que estaba entre los que no les fue tan bien.
El que más perdió.- El IBOPE, la empresa que dice medir los raitings en medios electrónicos (aunque nunca se sabe la fórmula que usa para tal fin), presentó los resultados del estudio sobre los que vieron el debate y los que vieron el fútbol, y según trascendió, Ricardo Salinas fue el máximo perdedor, pues no sólo fue derrotado su equipo Morelia sino que, además, las pocas televisoras que transmitieron el desencuentro de los candidatos a la presidencia de la República, le superarían en audiencia por 1.4 puntos, que en términos numéricos es demasiado.
Piden pan, no les dan.- Jorge López, el dirigente del PAN platica como una anécdota satisfactoria que los candidatos priístas amonestados por el IFE intentaron recurrir a la impugnación, sólo que ni siquiera les dieron entrada, por lo que el “quemón” nadie se los quitará.
No voy a trabajar, no voy a trabajar.- Los que andan emberrinchados son los regidores del PAN en el Municipio de la capital y hoy simplemente no se aparecieron a la sede del Palacio Municipal, incurriendo en una práctica que antes las denunciaban y las condenaban, pero que hoy les son su recurso más efectivo. Pareciera entonces que no escucharon cómo le fue a Josefina Vázquez, durante el debate, donde un tema que resultó poco convincente para varios que la escucharon fue el de sus inasistencias en la Cámara de Diputados.
El meollo.- Los regidores estarían en su “pose”, sólo porque se sienten agraviados por la propia autoridad municipal, presuntamente porque no se les da información en comisiones sobre los diferentes proyectos u obras. Que la gota que derramó el vaso fue el trato indiferente que les dio el IMAC cuando le exigieron información sobre el proyecto de convertir en centros de arte los módulos de la Policía Municipal.
Superará a LARF pero en deuda.- De la propia bancada del PRI en el Congreso del Estado, específicamente por Arturo Robles, se conoció que el Gobierno del Estado no pretende contratar un nuevo endeudamiento por más de 220 millones de pesos. De ninguna forma se anda con miserias, sino que va por mil 700 millones de pesos. No se quiere dejar de su antecesor Luis Armando Reynoso y lo buscará superar.
Lo que ocultan- Hace unos días, de la Secretaría de Finanzas se filtró a los medios cómodos el reporte de Standrad and Poor´s, donde refería estabilidad en las arcas del Gobierno del Estado. Sólo que el reporte completo, la misma gente de esa oficina susurró a los que no son tan cómodos que está encendido el semáforo en amarillo, dado que contratar más endeudamiento y en época electoral estaría orillándose al desequilibrio financiero con todas las presiones que ello origina.
Rotarios molestos.- Indignados se encuentran algunos miembros del Club Rotario Aguascalientes, pues aseguran que sus autoridades “brincaron” sus estatutos donde se indica que a las reuniones mensuales, especiales o extraordinarias, de ninguna forma deben usarse para las promociones político- partidistas y para evitar ello, es que se deben invitar a personajes de la sociedad o funcionarios públicos destacados. La semana pasada, dicen, se tuvo el atrevimiento a invitar a candidatos del PRI para exponer su plataforma a la sede de Jardines de la Asunción. Al ver que se violentaban las reglas internas varios optaron por no acudir o abandonar el recinto, y hoy solamente exigen respeto.
Los marginados.- Quienes también evidencian su indignación son los partidos de izquierda, sobre todo del PRD, quienes son considerados non gratos por los empresarios, de ahí que no los hayan tomado en cuenta a su sesión para conocer sus propuestas el pasado fin de semana, y les tengan cerradas todas las puertas a la promoción ante el sector productivo.