El Ayuntamiento de la capital negó el permiso de uso de suelo, pero el Tribunal de lo Contencioso Administrativo avaló la construcción
•Ofrece Lorena Martínez asesoría jurídica a los vecinos que demandan la no instalación de una gasera
Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, se reunió con habitantes del fraccionamiento Guadalupe Peralta a quienes les ofreció el apoyo jurídico del Municipio capital para la solución de su problemática relacionada con la instalación de una gasera en la zona.
Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría del Ayuntamiento para que sean los canales de comunicación directa que atiendan las peticiones de los vecinos.
Subrayó que el Ayuntamiento Municipal tiene toda la disposición de apoyar esta solicitud ciudadana siempre y cuando se apegue a derecho, para tales efectos el equipo jurídico municipal ya se encuentra trabajando en la búsqueda de una alternativa legal que procure la seguridad de las familias que habitan cerca del sitio de instalación de la empresa.
De esta forma, la alcaldesa manifestó que las políticas públicas aplicadas en su administración cuentan con un elemento importante que es la participación ciudadana, como un instrumento de fortalecimiento de la relación entre sociedad y gobierno.
Francisco Guel Macías, titular de la Sedum, explicó que en una primera instancia el Ayuntamiento negó el permiso de uso de suelo a la empresa Petroquímica S.A. de C.V., a pesar de ello, el Tribunal Contencioso Administrativo determinó que dicha empresa podía continuar con su construcción.
Explicó que personal de la secretaría acudió a verificar que se estuviera aplicando la norma, sin embargo, encontraron que no se cumplía con lo especificado en la tabla de distancias al encontrarse cerca otra gasera y enfrente una gasolinera, motivos que dieron paso a la negativa del permiso del uso de suelo.
Señaló que existe toda la voluntad por encontrar una solución a las demandas realizadas por los ciudadanos afectados.