-
“Entre más le invertimos a la seguridad, más inseguridad hay; entre más le invertimos al combate a la pobreza, más pobres hay”, sostuvo Zamarripa
-
Coordinador de campaña de EPN en el estado no responde a cuestionamientos de participantes durante presentación de propuestas políticas
Gregorio Zamarripa Delgado, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI en Aguascalientes no respondió a todos los cuestionamientos que le realizaron los economistas a los que presentó las propuestas de Enrique Peña Nieto, sobre la corrupción generalizó señalando que era “una asignatura de todos”, además pasó por alto la pregunta sobre el sistema recaudatorio.
El diputado local Zamarripa Delgado se reunió con los miembros de la Liga de Economistas Revolucionarios de Aguascalientes, con el fin de darles a conocer algunas de las propuestas de su candidato sobre todo en materia económica. Primeramente, se refirió a “los compromisos” concretos del presidenciable, entre los cuales está el de conectar una vía de ferrocarril desde este estado hasta el puerto de Manzanillo, el cual se ampliará para buscar una mayor salida comercial hacia el mercado Asia-Pacífico. Así como el continuar con la construcción del Hospital Hidalgo, que requiere “poca” inversión para concluirse, dijo, pero el gasto de operación, que estará arriba de mil 100 millones de pesos al año, será el tema importante a analizar. Asimismo mencionó también que para concluir el Centro de Convenciones no se requiere de una fuerte inversión, por lo que son proyectos con viabilidad técnica.
Tras su primera intervención, vinieron los cuestionamientos de los economistas, quienes le preguntaron, además de asuntos económicos, sobre las propuestas del candidato en materia de seguridad pública y el combate a la corrupción, tanto en la administración pública como de las propias autoridades de seguridad, incluidas el Ejército; cuestión en donde incluso se señaló que Peña Nieto dejó pendientes en el Estado de México, cuando lo gobernó, en materia de corrupción, ya que “es mayor que en el Distrito Federal”.
Al respecto, el legislador priísta sostuvo, sin entrar en mayores detalles, que “la corrupción es una asignatura de todos”, dejando un tanto en el aire la pregunta y no mencionar alguna propuesta para ello. Sobre seguridad, señaló que es preciso llevar acciones para mejorar el tejido social, pues esto es esencial para resolver el problema de la seguridad.
“Entre más le invertimos a la seguridad, más inseguridad hay; entre más le invertimos al combate a la pobreza, más pobres hay, (…) algo está pasando en la política pública, a lo mejor es a partir de que hemos perdido el foco de la familia mexicana”, indicó el coordinador de campaña priísta, argumentando además que es preciso monitorear las diversas zonas del país con el fin de conocer las necesidades de la gente y evaluar las políticas que se están aplicando en cada lugar, sobre todo en materia del combate a la pobreza, por lo que, aseguró, en su campaña se están instalando buzones ciudadanos para recopilar las demandas de las personas.
También fue cuestionado sobre si se mantendría la estructura del cobro de impuestos actual, de llegar Peña Nieto a la presidencia, en un sistema “muy recaudatorio” que afecta en cierta medida en el bolsillo de la ciudadana, tema que Zamarripa no abordó. Así también se le preguntó sobre la cuestión del agua para echar a andar el sector agrícola, más allá de la propuesta de apoyo al campo, carente de fondo, hecha por la mayoría de los candidatos, quienes no se preocupan por el tema del agua, a lo que el también diputado local reconoció que se debe ser más específicos en las propuestas, y añadió que el problema del agua es de carácter mundial.