- Necesario adecuar las instalaciones de los hospitales generales de zona I y II para facilitar las maniobras de la aeronave
La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordaron dar continuidad a la coordinación en materia de rescate y traslados hospitalarios, a través del helicóptero Halcón 1, del Departamento de Servicios Aéreos de la Corporación.
Diego Martínez Parra, delegado del IMSS, sostuvo: “trabajando coordinadamente como lo hemos venido haciendo podemos ayudar a más personas. Cuenten con nuestra apertura para reforzar el intercambio de experiencias y mejorar las técnicas de rescate”.
Las autoridades del IMSS expusieron la conveniencia de realizar las adecuaciones necesarias en las instalaciones de los Hospitales Generales de Zona 1 y 2, con la finalidad de agilizar y permitir que las maniobras de la aeronave se puedan llevar a cabo en el menor tiempo posible.