Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República, anunció que dará todo el apoyo, debidamente estructurado, para el campo, a partir de la realización de un estudio previo de las condiciones de parcelas y de implementos agropecuarios para fortalecer, de manera efectiva, las necesidades de cada persona y no ofreciendo recursos que no apuntan a la situación real del sector primario.
El aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión expresó que Aguascalientes requiere un nuevo impulso para ser una entidad consolidada que abone a la producción nacional en el ámbito agropecuario.
Dijo que consolidar la infraestructura en el campo es una de las premisas que lleva consigo, como propuesta básica en su agenda, Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de la República.
Al referirse a la situación del Distrito de Riego 01 en el estado, consideró que “es fundamental que, en el próximo año, el campo comience a ver los beneficios de contar con una obra de esta magnitud, que, sin duda alguna, promoverá el desarrollo a gran parte de los campesinos y productores que hoy viven los estragos del cambio climático global”.
En este sentido, se comprometió a crear nuevos y mejores programas de apoyo contra pérdidas por la sequia que golpea, año con año, a este importante sector de la sociedad. “El campo es parte esencial en el desarrollo de un país; por ello, habrán de crearse nuevos caminos rurales y presas”.
Dijo que también habrán de reorientarse los recursos y programas a pequeños productores; se reforzarán los apoyos que reciben los agricultores con menos de cinco hectáreas; se depurarán los padrones del fondo Procampo para que sus apoyos sólo lleguen a los productores que en verdad lo necesitan y no a políticos, caciques, ni terratenientes.