Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República anunció una estrategia integral de apoyos e impulso a la juventud, y que consiste en la implementación de ambiciosos programas con el fin de mejorar sus condiciones.
La estrategia se basa en la atención de sus necesidades para evitar la deserción, y con ello garantizar su educación.
Teniendo como referencia el Día del Estudiante, en el que por cierto insistió en respetar, apoyar y coincidir en la libre expresión de las ideas, en que sus demandas sean escuchadas y jamás minimizadas, Herrera Ávila refirió que la meta es duplicar, de la mano de Josefina Vázquez Mota, el número de becas para estudiantes además de la creación de un seguro para garantizar que alcancen el nivel superior y evitar la deserción por falta de recursos.
Añadió que también se abrirán cada vez más Escuelas de Tiempo Completo en educación básica y media superior.
En tal sentido indicó que se trabajará para que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades laborales a través del fomento al emprendimiento juvenil y la formación de negocios, con más incubadoras en universidades y tecnológicos.
Insistió en que el blanquiazul ha promovido la libertad de expresión y seguirá siendo respetuoso de la manifestación de ideas, “no queremos que regrese en México el PRI que calmaba las manifestaciones con sangre como ocurrió en 1968”.