Al reunirse con integrantes de clubes de la tercera edad, Fernando Herrera Ávila, candidato panista al Senado de la República, ratificó el compromiso de participar, junto con Josefina Vázquez Mota, en la creación de un Sistema Nacional de Pensiones.
El objetivo central del proyecto, explicó, radica en la consolidación de un sistema nacional que permita asegurar un ingreso mínimo a quienes por su edad no pueden seguir trabajando y es que, expresó, “existen muchos casos de gente que habiendo entregado su máximo esfuerzo en su vida productiva, cuando llegan a la senectud, no cuentan con el respaldo para seguir teniendo una vida digna”.
Agregó que dicho sistema buscará otorgar una pensión mínima garantizada para todo mexicano mayor a los 70 años además de que se buscará homologar los fondos estatales destinados a pensiones no contributivas.
Herrera Ávila indicó que se ampliará el programa implementado por los gobiernos panistas, llamado “70 y más”, para asegurar el apoyo a todo adulto mayor que no cuente con algún esquema de pensión contributiva.
Asimismo se pretende brindar estímulos a empresas que contraten a los adultos mayores o bien contratarlos para realizar el trabajo comunitario.
De lo que se trata, dijo finalmente, es de continuar con esquema de subsidios sin paternalismo que permita atender a los grupos vulnerables de este país.