Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República, consideró que a todos compete la transformación educativa de México y de Aguascalientes, cuidando siempre la dignidad de la persona y los derechos de los trabajadores.
Indicó que “estamos convencidos de que debemos trabajar en la construcción de un sistema educativo de calidad, sin desviaciones, sin anteponer intereses, privilegios o pactos políticos a la calidad educativa”.
Mencionó que Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, está proponiendo que la condición laboral, la capacitación y todos los beneficios laborales de los maestros, como son la contratación, adscripción, acceso a estímulos, acceso y promoción en carrera magisterial, promoción a puestos de dirección y supervisión, obtención de una segunda plaza o de horas de clase adicionales se den en función única y exclusiva de tres aspectos: el mérito, desempeño y logros de sus alumnos.
Expresó además que habrá la garantía absoluta de que los resultados de las mediciones serán públicos y transparentes, “con instrumentos diseñados y sancionados por organismos autónomos y con reconocimiento internacional, no podemos aceptar chantajes ni imposiciones”.
Asimismo informó que habrá una nueva carrera magisterial, ya que no se puede pedir a los maestros que sean mejores si seguimos permitiendo que se promueva o estimule económicamente a un mentor por asistir a las marchas, por tener una buena relación, someterse al líder sindical o al que apoya a determinado partido político.