-
El termómetro llegó a marcar hasta los 40 grados centígrados en algunas áreas del territorio local
La Coordinación Estatal de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, emitió una alerta a la población, ante el incremento de las temperaturas máximas, donde incluso el termómetro ha registrado elevaciones de hasta 40 grados centígrados.
Ángel Ávila Moreno, encargado de despacho de la dependencia, advirtió que en los próximos días seguirá el calor intenso, con temperaturas promedio entre 34 y 35 grados centígrados.
Es por ello, que se está recomendando a la población aumentar el consumo de líquidos, tomar suero oral en caso de síntomas de deshidratación, así como consumir alimentos que sean eficientes para proteger al organismo de las enfermedades comunes en esta época como son la gastroenteritis, diarrea y deshidratación.
Ávila Moreno explicó que es de suma importancia evitar exponerse en forma prolongada a los rayos solares y poner atención en los alimentos que se consumen, ya que se facilita su descomposición.
Señaló que algunos síntomas que pueden surgir por agotamiento de calor serían palidez, sudoración cansancio, calambres, respiración acelerada y poco profunda, mareo. Ante la presencia de cualquier molestia es necesario acudir de inmediato a consulta con un especialista médico.