- Candidatos requieren reglas flexibles a fin de explayarse con libertad
- Se volverán centros culturales 15 casetas de policía
Respecto al debate presidencial celebrado la noche del domingo Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, opinó que para garantizar una mayor difusión de propuestas políticas entre la población esta clase de eventos debe contemplar reglas más flexibles a fin de que cada candidato tenga una mayor oportunidad para explayarse.
“Cierta rigidez” notó la funcionaria el fin de semana, pues los participantes contaban sólo con un par de minutos por bloque para realizar sus intervenciones.
“Por lo rígido del formato y porque finalmente hubo candidatos que se dedicaron también a estar atacando, pues se distrajo mucho la posibilidad de concentrarse en la propuesta, pero me parece que sí hay propuestas muy claras (entre quienes buscan la Presidencia)”.
No obstante, tildó como un avance democrático su concreción y consideró que la ciudadanía ahora cuenta con mayores herramientas para decidir el sentido de su voto este 1 de julio.
Por otra parte, informó que la sesión de Cabildo de este lunes fue pactada para desincorporar de la Secretaría de Seguridad Pública un total de 15 casetas policiales, pues se pretende transformarlas en “luciérnagas”, centros de formación artística a cargo del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC).
Asimismo, anotó que a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se logró un presupuesto de 3 millones de pesos para invertirlos en los sueldos de profesores de música, pintura y escultura.
“Se van a poder usar para que las personas de la tercera edad puedan ahí hacer sus clases de tejido, o cualquier otro tipo de actividad o capacitación para la comunidad”.
El Ayuntamiento colaborará con 250 mil pesos para el rescate de los espacios “vandalizados”.
Adelantó Martínez que para una segunda etapa se pretende incorporar otros diez de estos puntos al proyecto.