Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, informó que durante la Feria Nacional de San Marcos se tuvo una nutrida afluencia de personas a las diferentes instalaciones del organismo en el perímetro, como fue el caso de la Guardería, el Tapanco y el Bazar.
Cifras preliminares de los servicios otorgados y actividades organizadas por la institución, se establece que en la Guardería de la Feria se recibieron a 2 mil 377 niños, cifra superior a la del año pasado en la que se brindó atención a mil 816 menores, beneficiando a 266 familias.
En relación con el Tapanco de la Feria, este 2012 asistieron más de 8 mil 811 personas de la tercera edad, afluencia similar a la del año pasado.
Por otra parte, informó que los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) también tuvieron una significativa presencia en la feria, toda vez que organizaron diferentes actividades y presentaciones para los turistas.
En el sitio de los Cedeco, que se ubicó en la Isla San Marcos, se tuvo una participación de 300 espectadores diarios, quienes acudían a divertirse con los bailes y talleres de manualidades.
En el Centro Indígena aumentó la población albergada, recibiéndose a un total de 77 personas.