El argumento oficial es que se tiene muy bajo el nivel de eficiencia terminal
Alumnos de la carrera de Salud pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se apostaron en el Jardín del Estudiante inconformes por el anuncio del cierre de esa licenciatura.
Los manifestantes señalaron que la carrera lleva 30 años y ya una vez había ocurrido una situación similar, pero pronto se reabrió con la reformulación de plan de estudios.
El argumento que dijeron haber tenido de Raúl Franco Díaz, decano del Centro de Ciencias de la Salud, es que tiene muy bajos niveles de egreso. Tres alumnos tan sólo el año pasado.
“Esta universidad es pionera en la licenciatura de Salud pública, incluso está por abrirse en Guadalajara, Morelia, el Distrito Federal y Veracruz, la misma licenciatura, pero lo curioso del caso es que toman como base el plan de estudios de Aguascalientes, y entonces nos preguntamos por qué en otros lados nos quieren tomar como ejemplo y aquí no nos apoyan”, fue uno de los reclamos de un estudiante.
Los alumnos que cursan la carrera indicaron que ya tuvieron acercamiento con la Federación de Estudiantes y del Consejo Universitario, de quienes obtuvieron el apoyo verbal, más no así del decano del Centro.
Señalaron que insistirán en que se mantenga esa licenciatura, actualizando el programa de estudios, pero que no se cierre ni se suspenda por un tiempo, como también podría ocurrir.
Si se basan solo en la eficiencia terminar, ¿por que no cierran matemáticas aplicadas? En lugar de cerrar deberian investigar que está pasando y hacer mejoras al respecto…
es mejor que la cierren, si en 30 años no ha logrado consolidarse, ya que no tiene un entorno bien definido. Ni eres medico, ni administrador, ni lic. en enfermeria, . YA SE TARDARON EN CERRARLA
ana