Buscará senadora que la delegada de Segob sea sancionada - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Wendy Martínez no debió presentarse en marcha anti Peña: Norma Esparza
  • Las manifestaciones no son para reprimirse ni para alentarse: Isidoro Armendáriz


De acuerdo con lo apuntado ayer por Norma Esparza Herrera, durante el transcurso de este miércoles, la Comisión Permanente del Senado recibirá de sus manos un punto de acuerdo con objeto de que la Secretaría de Gobernación (Segob) llame a cuentas a Wendy Martínez, su delegada en Aguascalientes, debido a que el sábado anterior se le vio en la denominada marcha anti Peña Nieto.

Foto: Germán Treviño

Así, la legisladora priísta advirtió a la comisión de un acto “ilegal y antiético”, toda vez que dicha dependencia tiene por cometido “contribuir a la gobernabilidad democrática y el desarrollo político de México para garantizar la convivencia armónica, misión que se antepone a la actitud observada por la delegada”.

A esta funcionaria, consideró, se le debe aplicar la normatividad interna de su centro laboral.

Añadió que, en general, los delegados federales en Aguascalientes “se han alejado de su responsabilidad” al participar “abiertamente” en eventos de partido.

La propia Esparza anotó que Wendy Martínez no puede alegar haberse encontrado fuera de horario de trabajo al momento de la manifestación, pues la Segob es un área obligada a la conciliación permanente de todos los actores políticos.

Tras mostrar una imagen, que en teoría sustentaría lo denunciado, comentó que la delegada pudo evitar participar de la marcha sin soslayar su obligación de informar los detalles a sus superiores, pues para ello se cuenta con “agentes”.

Por otro lado, tachó como “justo” al movimiento juvenil que protesta contra la presunta preferencia que los medios de información de mayor alcance en el país otorgan al candidato presidencial del PRI, ya que “tenemos – todo mundo – derecho a manifestarnos; pueden no estar de acuerdo y tienen la libertad de hacerlo”.

Más adelante, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, aspirantes del tricolor a la Cámara Alta, opinaron al respecto, al comentar que la libertad de expresión habrá de prevalecer sobre todas las cosas.


Los partidos, dijo Armendáriz, deben evitar inmiscuirse en esta clase de procesos sociales.

“A ningún joven en este país, donde se cuaja la libertad crítica, pero eso no quiere decir que los jóvenes por su temprana edad sean sujetos de inducción, de manipulación, de motivación”.

Las marchas no deben ser reprimidas pero tampoco alentadas, expuso.

 

 


Show Full Content
Previous Opinión / Las mayorías de Peña y la restauración
Next Opinión / Mexicano informado, jamás manipulado
Close

NEXT STORY

Close

Biodiversidad: Hongos

26/11/2017
Close