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Se presentaron resultados de las preferencias de los mexicanos al comprar moda en Congreso Unimoda

En México se cuenta con tres tipos de consumidores de moda: los que compran continuamente, los que planifican sus compras por temporada y los que esporádicamente consumen.
Así lo señaló Mariana Jiménez Siqueiros, agente de comunicación de la empresa Invista, dueña de la fibra Lycra y principal productora de fibras y polímeros en el mundo, al presentar los resultados de una encuesta sobre la preferencia de los mexicanos en la moda.
Destacó que en nuestro país los consumidores toman en cuenta precio, moda, diseño, calidad, materiales, marcas y presentación de los productos, antes de realizar una compra.
Según la encuesta, los mexicanos son atraídos por un aparador llamativo que exponga las mercancías de una manera original y cuyos materiales de los productos sean de primera calidad, conservando un estilo que los haga diferentes, sin importar en algunas ocasiones el precio.
Jiménez Siqueiros recalcó que los hombres son grandes consumidores de la moda en México, por lo que representan un mercado poco explotado por los diseñadores.
Recomendó la creación de artículos y prendas más comerciales y no tan exclusivas, a fin de que sean accesibles a través de tiendas departamentales.
Refirió que la encuesta de Invista fue realizada en Guadalajara a personas entre 15 y 65 años de edad.