Gobierno Municipal mantiene su apertura para reforzar la vigilancia
José de Jesús Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, se reunió con integrantes de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), con los cuales se comprometió a reforzar programas preventivos, a fin de garantizar la seguridad, tanto de operadores, como de la ciudadanía que utiliza este servicio.
En conjunto con elementos de la Policía de Proximidad, el titular de la corporación escuchó las inquietudes expresadas por quienes conforman los diferentes grupos al interior de ATUSA, así como la solicitud de restablecer el patrullaje de apoyo, con el cual evitarán riesgos, especialmente en aquellas rutas que realizan sus recorridos en zonas conflictivas de la ciudad.
En primera instancia, los concesionarios acordaron concientizar a los choferes fomentando en ellos una cultura de auto cuidado, con el fin de que tomen medidas de prevención como el de no exponer el cobro del pasaje, ya que es éste el primer blanco fácil para la delincuencia.
Además, se hizo la petición para continuar con el programa de Usuario simulado, mediante el cual elementos de la Policía Municipal viajan como civiles en las unidades y, gracias a ello, se ha logrado evitar asaltos y, en su caso, llevar a cabo la detención de los responsables.
José de Jesús Ortiz explicó también el proyecto de Patrullaje dinámico, detallando cómo se adapta este modelo hacia la seguridad, tanto del transporte urbano como de sus usuarios.