Clara Delgadillo Delgado, candidata por el Partido Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito III, se reunió con residentes de las colonias Curtidores, Martínez Domínguez, Canteras de San José y San Javier con quienes trató la problemática que enfrentan en esos puntos, y las condiciones de marginación en que se encuentran por parte de las autoridades.
Señaló Nueva Alianza que no sólo es el caso en la niñez y la juventud, también “notamos que los adultos mayores han sido abandonados al creer que ya no son productivos económicamente y por lo tanto no merecen nuestra atención, al tiempo en que también de alguna manera han sido relegados por creer que no tienen derechos o posibilidades de aportar algo importante a la sociedad, nada más falso”.
La candidata a la Cámara de Diputados apuntó que el 25 por ciento de las mujeres de esta entidad son jefas de familia, lo cual significa que una de cada cuatro mujeres sostiene a un hogar. Por eso, “dentro de mis propuestas consideramos de manera muy especial a todas estas mujeres para formarlas ya en diferentes colonias y que se están capacitando en talleres productivos que les permitirán iniciar una microempresa para que puedan autoemplearse”.
Se comprometió además a crear las leyes que puedan solventar sus necesidades como lo son becas para madres que tienen ganas y aptitudes para seguir estudiando.