Ejidatarios de Peñuelas crearán empresas productivas con el dinero que recibieron por la venta de terrenos para la nueva planta de Nissan, según se lo manifestaron a Isidoro Armendáriz García, candidato al Senado de la República, a quien le solicitaron asesoría y apoyo para organizarse legalmente.
“Los ejidatarios de Peñuelas que finalmente vendieron sus tierras para consolidar la superficie que necesita la planta Nissan, nos están pidiendo asesoría, apoyo, fomento para que puedan aprovechar adecuadamente sus recursos dentro de la venta de los terrenos para proyectos productivos que les dejen un margen de utilidad”, indicó.
Durante una gira por las inmediaciones de Peñuelas, Isidoro Armendáriz dijo que efectivamente se asoma un gran progreso para Peñuelas. Con la llegada de Nissan vendrán empleos, más centros de producción, empresas que alimentan las necesidades de la armadora de automóviles, lo cual le dará un gran potencial, presencia y desarrollo en infraestructura urbana y en caminos y carreteras. Consideró que esta es una gran conquista del gobierno priísta del estado, y van a cambiar las condiciones para los oriundos de la zona sur del municipio y de Aguascalientes, sobre todo en materia de empleo que tanto se requiere.
Ya una vez en el Senado, con el apoyo del voto de los aguascalentenses, Isidoro Armendáriz se comprometió a dar su apoyo incondicional para consolidar todo lo requerido para el asentamiento de la nueva planta automotriz manteniendo diálogo con Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal, dándole seguimiento a la labor de la senadora Norma Esparza Herrera, quien lo acompañó por la gira.
Armendáriz García aseguró que se tendrán ojos para todos los municipios y zonas rurales de Aguascalientes y recapituló que está dándole seguimiento a la ejecución de tierras por más de 100 hectáreas que ya están disfrutando los ejidatarios gracias a sus gestiones con las autoridades federales mientras presidió la Liga de Comunidades Agrarias.