Silvia Luna Rodríguez, candidata del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, afirmó que la educación pública será defendida a toda costa y contra quien sea, sobre todo “ante los detractores de este sistema y que acusan sin fundamentos”.
Durante una reunión con habitantes del fraccionamiento Lomas de San Jorge en el Distrito II, Silvia Luna sostuvo que “defenderemos la educación, a pesar de personas que hablan de manera negativa sin investigar y mucho menos argumentar sus señalamientos, sobre todo aquellos que utilizan el poder de tener un micrófono de manera irresponsable, como lo es el señor Carlos Loret de Mola, que sirve a intereses inconfesables”.
Luna Rodríguez refutó al comunicador de Televisa que durante una transmisión matutina acusó que “los maestros buscaban un incremento salarial más cuando estaban reprobados”. La abanderada neoaliancista señaló que “este tipo de personas le hace daño a la educación en México, toda vez que descalifican sin el menor recato a quienes no se someten a su arrogancia e intereses de grupo. Por supuesto que lo que dijo en su noticiario de televisión sobre el incremento salarial que se le otorgó por ley a los maestros y sobre la maestra Elba Esther Gordillo, es absolutamente falso”.
Agregó que “este tipo de personas son quienes más dañan a México al desinformar más que informar, acusan sin recato y sin fundamentos, por ello no vamos a permitir que se sigan esgrimiendo este tipo de opiniones y por ello hoy siempre que sea necesario alzaremos la voz para defender las conquistas laborales que a lo largo de muchos años hemos logrado, no vamos a dejar que estas versiones emitidas de manera irresponsable prevalezcan en la opinión pública; no nos vencerán”, advirtió.