Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República, señaló que trabajará desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión la urgente necesidad de actualizar la legislación laboral vigente, pues la ya existente impone dificultades para crear contratos flexibles y la incorporación de los jóvenes al mercado formal.
Indicó que es necesario potenciar nuestro capital humano como un elemento indispensable para elevar su competitividad, “tenemos una población joven y talentosa que constituye un verdadero bono demográfico por los siguientes años que no debemos desaprovechar”.
Informó que promoverá políticas y programas orientadas a impulsar la contratación de más mexicanos, particularmente de los sectores que han estado excluidos como los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.
Se pronunció por apostar por una población cada vez mejor preparada que compita en igualdad de circunstancias con otras economías, “sólo así podremos incrementar los flujos de inversión productiva al país, particularmente en sectores económicos de mayor valor agregado y aumentar nuestra productividad laboral; pero sobre todo, sólo así lograremos tener empleos de mejor calidad y mejor pagados”, señaló.
Luego de referir que la clase trabajadora merece un Aguascalientes diferente, Fernando Herrera estimó que es necesario alinear la educación con las necesidades del sector productivo y social por medio de incubadoras con base tecnológica, la creación de un observatorio de pertinencia educativa, convenios con empresas nacionales e internacionales para realizar prácticas profesionales.
Hoy más que nunca se tienen que alinear los intereses e incentivos de las empresas y los sindicatos que, por naturaleza están estrechamente vinculados, para promover la productividad y el progreso de la economía, consideró.