Con la presencia de la artista Bárbara Cruz Fernández, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, y Javier Avelar, secretario general de la UAA, se llevó a cabo el corte de listón de la exposición temporal Las puertas del color, la cual estará en exhibición del 17 de mayo al 3 de agosto del presente año.
La exposición cuenta con 22 obras inspiradas en el campo, y aunque abstractas, están basadas en formas orgánicas. Fernández no espera que a los jóvenes les agrade su obra, si no que logren una conexión con sus sentimientos.
Bárbara Cruz ha participado en exposiciones colectivas desde 1991, como el Segundo Festival Cultural Tepoztlán, Morelos, teniendo como última exposición Confluencia Papaloapan en Tlaxcala. Ella es originaria del estado de Puebla, aunque por el momento radica en Amatlán, Morelos.
Jorge García Navarro, decano del Centro de las Arte y la Cultura de la UAA, comentó que espera que los alumnos acudan a ver la obra de esta gran artista, quien ha trabajado de manera autodidáctica durante los últimos 20 años, para así apreciar lo que hacen actualmente artistas mexicanos, en este caso, del estado de Morelos.
Andrade Cervantes agradeció la confianza de la artista al exhibir en la institución su más reciente trabajo, ya que la Galería Universitaria está siempre en busca de trabajos de calidad, como es el caso de Las puertas del color.
Durante la inauguración, alumnos de Ciencias del arte y gestión cultural comentaron que esperaban con ansia esta exposición en particular, ya que Fernández utiliza de una manera muy característica los colores.
“El mundo de la pintura sensibiliza y cultiva a la juventud”, comentó Fernández al final de la inauguración.