Con la finalidad de que aguascalentenses y visitantes disfruten sanamente de la Feria de San Marcos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió algunas medidas de prevención, entre las que se enumeran: a los adultos que acuden a las instalaciones con menores de edad, no perderlos de vista durante su estancia. Independientemente, darles una identificación con domicilio y teléfono.
En el caso del resto de la población, la corporación municipal aconseja a las mujeres acudir con bolsos de mano y carteras bien cerrados, así como evitar el uso de accesorios ostentosos.
Se reitera el llamado para quienes acudan a los cajeros automáticos a retirar efectivo, lo realicen en compañía de alguien de confianza y en general no llevar grandes cantidades de dinero a un solo lugar.
Para concluir, se ratifica el exhorto para que en caso de ser víctima de algún acto de robo o realizar un reporte de extravío, pueda dirigirse a cualquiera de las 15 torres de vigilancia ubicadas en el perímetro ferial.