Óscar Chávez y el trío Los Morales, invitados habituales de la Feria Nacional de San Marcos, se presentaron ayer domingo 22 de abril en el Teatro del Pueblo con una asistencia totalmente entregada al cantautor y sus músicos. Con gradería llena en el enorme recinto, la afluencia de San Marcos 2012 coreó con emoción cada uno de los temas que ha hecho famoso el trovador de origen defeño con 77 años cumplidos.
Durante la rueda de prensa previa a su presentación, Chávez no dejó pasar la oportunidad de comentar su punto de vista respecto a la política mexicana durante el presente proceso electoral que terminará por definir la continuidad del PAN en la presidencia, el regreso del PRI o la alternativa de las izquierdas. Con una postura clara, congruente con sus temas de protesta y en contra de la derecha, Chávez puso énfasis en que la influencia del catolicismo sobre la masa de electores e incluso en las cabezas de los partidos políticos, es nociva para las elecciones, reafirmando la razón por la que hace mucho tiempo decidió ser agnóstico.
Los miembros de la audiencia más emotivos eran adultos, quienes pedían con ímpetu los grandes éxitos del también actor, como Macondo, Por ti, Perdón y Deuda (original de Julio Jaramillo), temas que finalmente interpretaría Chávez en un concierto que parece ya tradición, al igual que su show anual en el Auditorio Nacional, que anunció seguirá de manera ininterrumpida el presente año.