Después del encuentro que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República sostuvieran con 120 obispos de la Iglesia católica, Ramiro Cisneros Hurtado, gran maestro de la Logia masónica del estado de Aguascalientes, expuso que a nivel nacional esta congregación buscará reunirse con Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri de la Torre, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Tras cuestionar por qué motivo esta clase de reuniones suele celebrarse únicamente con autoridades católicas, manifestó que en este caso se pretende que “escuchen nuestras propuestas, nuestra manera de pensar… creo que en estos días ya tendremos noticias”.
La más reciente reforma al Artículo 24 constitucional, la cual, aseveró, lastima la laicidad en México, será uno de los temas a tratar.
El acercamiento tanto con legisladores federales por Aguascalientes como con aspirantes al propio Congreso de la Unión y con diputados locales es otro tema a desarrollar, pues dicha iniciativa ya fue radicada a los congresos estatales.
Al manifestar que si se argumentan modificaciones de forma y no de fondo esta maniobra legislativa pierde todo sustento, pues no habría sido necesario detallar la ley para garantizar el derecho referido, Cisneros señaló la “incongruencia” de los diputados y senadores priístas que apoyaron la moción, pues los estatutos de su partido mandatan la protección del mismo laicismo.
A su vez presumió que Norma Esparza Herrera, representante de la entidad en la Cámara Alta, fue parte de una cargada, y anotó: “queremos entrevistarnos con ella para que nos dé una explicación… porque es del PRI, por defecto no debería ni haber pasado por su mente esta modificación… eso déjenselo a partidos de la derecha como es el caso del PAN, consideramos que aquí el fiel de la balanza fue el PRI”.
Al informar sobre su asistencia a un foro internacional masón, realizado la semana antepasada en Brasil, Ramiro Cisneros anotó que en las mesas de trabajo con tópicos de laicismo el caso mexicano levantó preocupación.