El grupo Pregoneros Teatro presentó la obra infantil Las fábulas del duende, una adaptación de textos de los escritores Román Calvo y Tere Valenzuela, en el fraccionamiento Santa Anita, con el fin de entretener a los niños y vecinos de esta zona de Aguascalientes, y como parte de las acciones que realiza la Comunidad de Artistas Independientes Arte y Contracultura (CAIAC).
Esta obra de teatro para toda la familia versa sobre un duende viajero que, en su andar, va topándose con ciertas circunstancias que, luego de ser resueltas, dejan moralejas que hacen reflexionar al espectador, principalmente a los niños.
En la primera de las dos historias que el propio duende narra, el personaje Epaminondas, un niño el cual no lee y no asiste a la escuela, muestra el lado extremo de lo que es el no querer estudiar y sus consecuencias, este personaje hace mal todo aquello que le es encomendado, con lo que se intenta enseñar a los niños el valor del aprendizaje. En la segunda historia es una lección sobre la importancia de compartir con los demás, a través de las peripecias resultado del duende con una cuerva a la que solicita que le dé un poco de comida y la cuerva se niega, mostrando su lado de avaricia
Con esta presentación, CAIAC nuevamente llevó un evento a este fraccionamiento como parte de su labor de infundir valores y cultura a esta comunidad. A lo largo de un año han realizado presentaciones con la Banda Sinfónica Municipal, talleres de dibujo y artes plásticas, entre otras actividades. Este grupo, que ya cumplió un año trabajando está conformado por diversas personas que están dentro de las ramas artísticas, pues cuando comenzó contaba con 15 personas, desde bailarines, teatreros, fotógrafos, periodistas, entre otros. Sin embargo, dado el escaso o nulo apoyo por parte de las autoridades para continuar con esta labor, el grupo se ha reducido a sólo cinco personas, que son las que organizan todos estos eventos. En su visión está el llevar esta clase de actividades a otros lugares de la ciudad, pero dadas las circunstancias, esto ha sido complicado, por lo que siguen trabajando dentro de dicho fraccionamiento, con el objetivo de concientizar a los vecinos para que ellos mismos se apropien del espacio y se encarguen después de continuar con estos eventos.