Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, desarrollaron un plan estratégico de marketing para el Óvalo de Aguascalientes México (OAM), en el marco del taller Vertical Bussines Racers, que se desarrolló en el auditorio del Centro Estudiantil de dicha institución educativa.
En el evento participaron 121 estudiantes de las licenciaturas de Mercadotecnia y Administración Financiera, quienes generaron una propuesta de plan estratégico que ayudará a vender los espacios publicitarios que se ubican a lo largo de la pista del OAM, buscando así posicionar la imagen del Óvalo y elevar su nivel de competitividad, con el claro propósito de albergar más y mejores competencias de motociclismo de velocidad, y de automovilismo, a través de un plan financiero proyectado a cinco años, es decir, hasta el 2017.
Esto debido a la solicitud que Frausto Ayala, director general del OAM, hizo al equipo de consultores Juniors -de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes- sobre realizar una investigación de mercados para evaluar los productos y servicios a ofrecer en el Óvalo, buscando posicionarlo como una importante sede de grandes eventos, especialmente de competencias automotrices.
El Óvalo Aguascalientes, que cuenta con una pista tipo NASCAR, ha atraído ya eventos del circuito internacional, convirtiéndose en un escenario automotriz más en nuestro país, por lo que con estas nuevas estrategias de marketing se pretende darle un mayor impulso.
Al evento asistieron Daniel Mora Máynez, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes; Frausto Anaya, director del OAM, José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, entre otras personalidades y pilotos profesionales.
Con esto, además, se dijo que la institución educativa vincula a sus alumnos al sector laboral y productivo, poniendo a prueba sus conocimientos y desarrollando sus aptitudes al participar en este tipo de proyectos.