- Para que no se “desbalaguen”, a oficiales se les colocó un brazalete
Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), reportóa la Comisión de Vigilancia del Cabildo aguascalentense, cayó hasta un 50 por ciento el número de personas detenidas, toda vez que en el pasado, en una sola noche ingresaban centenares a las celdas.
Este fenómeno, consideró Vicente Pérez Almanza, presidente de dicho órgano, obedece a que los policías han interpuesto criterio al llamar la atención a quienes cometen faltas menores, y apresando a quienes en realidad cometen excesos.
A su vez citó la colocación de diez alcoholímetros en igual número de antros; aparatos con los cuales, de manera voluntaria, la ciudadanía puede medir si su estado es apto para el manejo.
Más adelante anotó que el área ferial ha sido dividida en seis sectores, y que los 400 elementos que en ella operan son identificados con brazaletes de colores para evitar se “desbalaguen” y a la par saber si estos en realidad custodian el perímetro asignado.
El regidor también expuso que en torno a la FNSM fueron dispuestas 13 torres de vigilancia y 14 cámaras de seguridad aterrizadas en “lugares estratégicos”.