- •Eliminación del subsidio a cargo del gobierno panista, un golpe letal a la economía
La aceptación que entre la población han tenido los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), encabezados por Enrique Peña Nieto, obedece a que las propuestas que se están haciendo llegar en el recorrido que se hace por todos los rincones del país, permitirán lograr el verdadero cambio, un cambio que no será a la deriva, sino con rumbo y responsabilidad, expresó José Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal.
Señaló que al paso de casi 12 años, la desilusión impera porque la población se ha dado cuenta de que hay cambios en retroceso, como se dio en este caso, en que México ha decaído en niveles de competitividad, educación, salud, economía, y ahora ha quedado fuera de los primeros 10 países considerados como atractivos para invertir.
Recordó que uno de los primeros golpes letales a la economía de los mexicanos fue la eliminación del subsidio a las tarifas eléctricas.
Señaló que se tiene el compromiso ahora de disminuir el costo de energía eléctrica, lo cual sería de manera gradual y aparejada a obras productivas que permitan el crecimiento de instalaciones generadoras del energético, así como la modernización del mismo.
Ortega Valdivia expuso finalmente que son muchos los retos que se tienen para México y el PRI, con los candidatos que abanderan las causas ciudadanas, saben cómo hacerlo y es por ello las propuestas que se están haciendo llegar a los mexicanos, los compromisos firmados por el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, con la certeza de que serán cumplidos, porque se sabe que de antemano son realizables.