•La sustitución del equipo se efectuará de manera gradual: BRRL.
•Tras 14 años de servicio, el cambio de mobiliario y equipo “no puede esperar más”
La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que de manera gradual será renovado –y ampliado- el equipo de las áreas de terapia de la Dirección de Servicios Médicos (antes Centro de Rehabilitación e Integración Social), cuya antigüedad reduce significativamente el nivel de eficiencia de los servicios que se prestan.
Destacó que gracias a la voluntad política del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la modernización del equipamiento será una realidad en el corto plazo, dado que ya está en marcha el proceso de licitación para la adquisición de los aparatos.
Rivera Rio de Lozano agregó que se dispone de un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, que corresponde a la estimación del valor de los diversos aparatos que harán de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Aguascalientes una de las mejor equipadas y modernas de la región, para beneficio de la sociedad.
Por su parte, el Director de Servicios Médicos, Eduardo Lenin Ruelas Olvera, detalló que paulatinamente será sustituido el mobiliario y equipos que se utilizan para todo tipo de terapias -física, auditiva y neurológica-, muchos de los cuales ya concluyeron con su vida útil.
Señaló que el número de personas que son atendidas cada día -900 en promedio, en horario de 8:00 a 20:00 horas- somete a los equipos a un desgaste muy fuerte, lo que hace necesario sustituirles con regularidad, por lo que 14 años de antigüedad hacen que su reposición sea en verdad urgente.
Subrayó que la gestión para la renovación del equipo la comenzó la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, desde que advirtió el estado en que se encontraba, de manera que sólo esperaron a que hubiera las condiciones financieras que permitieran la licitación, para poner en marcha el proceso.
Incluso, adelantó que la inversión se hará con recursos del presupuesto directo estatal, a fin de adelantar tiempos porque el cambio de equipos “no puede esperar más”.