LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL CIUDADANA PROMUEVE LA CERCANÍA DEL AYUNTAMIENTO A LA SOCIEDAD - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

•Del pasado mes de enero a la fecha, se han atendido casi 39 mil 500 solicitudes, que han sido canalizadas a las diferentes dependencias.

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez  mencionó que con el trabajo coordinado de la Dirección de Atención Institucional con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, se han recibido en la presente administración casi 39 mil 500 solicitudes ciudadanas, mismas que han sido canalizadas para darles la debida atención.

Una de las prioridades de su gestión es mantener un acercamiento directo con las y los aguascalentenses, para conocer de manera personal la visión que tienen de sus autoridades, puntualizó la Presidenta Municipal.

Reiteró, que las oficinas de la Dirección de Atención Institucional que encabeza Martha Gamboa Hernández, han recibido de manera directa dos mil 538 reportes y se encuentran a disposición de la población en la planta baja del segundo patio del Palacio Municipal, en donde se atienden solicitudes de apoyo económico, medicamentos, transporte, atención hospitalaria, asesoría jurídica, descuentos para el pago de recibos del agua, impuesto predial, multas de tránsito, entre otras.

Personalmente, la Alcaldesa Lorena Martínez, ha atendido 152 solicitudes mediante las cuales se pide apoyo económico y laboral. Se revisan además, casos referentes al Fondo Productivo, municipalizaciones y usos de suelo.

Entre las áreas que reciben más peticiones se encuentran la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), en donde se han atendido más de 11 mil 300 reportes destacando solicitudes de descuentos, convenios de pago, desazolves y reparaciones de fugas.

El DIF Municipal, por su parte recibió tres mil 691 solicitudes en materia de consultas médicas, tratamientos dentales, aparatos ortopédicos, pañales, leche, despensas, así como en lo referente a programas de adultos mayores.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social (SIS), canalizó cuatro mil 709 peticiones a las áreas de Concertación Social, Desarrollo Integral, Fondo Productivo y Bolsa de Trabajo.


Dos mil 442 solicitudes de infraestructura urbana se han atendido en la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), la ciudadanía ha pedido apoyo de pavimentos, banquetas, reparación de daños en vialidades, entre otras.

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP), a través de las Direcciones de Limpia y Aseo, Parques y Jardines, Panteones, Ecología y Salud y Alumbrado Público, ha atendido 11 mil 371 solicitudes respecto a reparación de luminarias, podas, acopio de muebles, revisión de contaminantes, etc.

Lorena Martínez comentó que la Dirección de Atención Institucional, permanece atenta de los reportes que se reciben en los diferentes medios de comunicación. Para quienes representa una dificultad trasladarse a Palacio Municipal, periódicamente se realizan en las Delegaciones de la Capital las audiencias ciudadanas.

 


Show Full Content
Previous Culminaron los trabajos de ampliación de Centros penitenciarios locales
Next EXITOSAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE ESPARCIMIENTO EN LOS SALONES DE USOS MÚLTIPLES MUNICIPALES
Close

NEXT STORY

Close

De Rebote

18/03/2020
Close