Los alumnos de la UNID serán los encargados de crear la publicidad del proyecto “Arte y Cultura en mi Barrio”, promovido por el IMAC
*Estos trabajos serán presentados el próximo 4 de agosto en la Segunda Muestra de Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Gráfico.
La Universidad Interamericana para el Desarrollo sede Aguascalientes (UNID), presentó en conferencia de prensa lo que será su Segunda Muestra de Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Diseño e Industria del Vestido, misma que se realizará el próximo jueves 4 de agosto, en el segundo patio de Palacio Municipal. Cabe resaltar que los trabajos que serán presentados en la muestra son producto de una alianza con el Instituto Municipal para la Cultura (IMAC), el cual, tiene ciertas necesidades en términos de programas, por lo que se tomaron estas necesidades, y con base en eso los alumnos desarrollan trabajos de fotografía y cuestiones audiovisuales. David Vallado Flores, coordinador de Mercadotecnia y Publicidad de la UNID, señaló que la Universidad agradece el hecho de que el IMAC se haya fijado en ellos y así las propuestas académicas se liguen a una necesidad real.
Wilfrido Salazar Rule, subdirector de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, comentó que el programa sobre el cual trabajarán se titula “Arte y Cultura en mi Barrio”, mismo que pretende potenciar las capacidades artísticas y culturales, especialmente de habitantes de zonas marginadas. Este proyecto se llevará a cabo en ocho colonias de la ciudad, brindando talleres de capacitación de derechos humanos, gestión y promoción cultural. Indicó que este programa requiere de publicidad y promoción, por lo que a través del convenio de colaboración con la UNID, se ha logrado el objetivo. Wilfrido Salazar aseguró que el IMAC está muy satisfecho con los trabajos que realizan los alumnos de la UNID. Destacó que el programa de Arte y cultura en mi Barrio, va en concordancia con el programa de “Seguridad y Convivencia Ciudadana” que ha impulsado la alcaldesa Lorena Martínez, tomando en cuenta que desean vincular al Gobierno municipal con las instituciones académicas.
La mecánica principal de este convenio consiste básicamente en que el IMAC ha establecido sus programas prioritarios para que los alumnos y maestros trabajen en ellos y presenten propuestas. Sus trabajos finales serán precisamente estas propuestas, que serán dirigidas a un “cliente” es decir, una necesidad real. Este trabajo tendrá un doble impacto, tanto en la cultura como en los jóvenes que participarán en los talleres de arte y cultura. Para el IMAC representa el aprovechar al máximo el talento de todos los jóvenes de la institución, combinándolo con las necesidades del Instituto.