- Con la declamación de José Antonio Cossío considerado como el principal intérprete del poema original “Mi cristo roto”
- Indispensable promover la cultura, costumbres y tradiciones de los municipios
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) se sumó a la organización y promoción de las actividades que llevará a cabo la Presidencia Municipal de San José de Gracia en ocasión del 58° Aniversario de la Refundación de esa municipalidad, las celebraciones se llevarán a cabo del 28 al primero de agosto con actividades dentro de las cuales destacan las culturales, cívicas, deportivas y recreativas.
El alcalde de San José de Gracia, Juan Antonio Hernández Valdivia, resaltó la importancia de promover no sólo el desarrollo económico de los municipios periféricos de Aguascalientes, sino también de rescatar la cultura, costumbres y tradiciones de cada uno de esos lugares.
En el mismo sentido destacó la participación de José Antonio Cossío considerado como el principal intérprete del poema original “Mi Cristo Roto”, obra escrita por el sacerdote jesuita Ramón Cué hace más de cuatro décadas. La declamación del poema “Mi Cristo Roto”, será el próximo primero de agosto en punto de las 20:00 horas en la plaza Zaragoza de la cabecera municipal de San José de Gracia.
En la semblanza del reconocido José Antonio Cossío se resalta que fue primer actor radiofónico, de teatro y televisión, locutor en 11 emisoras de provincia y Ciudad de México, interprete y director de doblaje, primer declamador Mexicano con 40 discos grabados, entre otras cosas.
Por su parte José Antonio Cossío detalló que “Mi Cristo Roto” se ha convertido en un clásico de la literatura contemporánea, ya que su contenido se ha mantenido vigente y ha demostrado su valor a más de 40 años de su primera publicación.
Recalcó que: “más allá del sentido religioso, el poema “Mi Cristo Roto” constituye una experiencia reflexiva maravillosa; deja sembrados en los corazones de quienes la viven sentimientos como el perdón, el amor al prójimo y la solidaridad. Nos enseña cómo hacer más llevadera la cruz que todos cargamos”, añadió que la invitación está abierta a todo el público, independientemente de la creencia o religión, ideología política, o filosofía.