●Carlos Lozano presidió la sesión del Comité Técnico del FIADE
En reunión del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes (FIADE), el Gobernador Carlos Lozano de la Torre expuso que los financiamientos que otorgue el estado a empresarios serán bajo los lineamientos establecidos, apegados a toda legalidad y transparencia, y siempre ponderando el beneficio de Aguascalientes por encima de los intereses personales.
Dijo que el Gobierno del Estado es y será un facilitador para aquellos empresarios que invierten en Aguascalientes, privilegiando el otorgamiento de los recursos del FIADE a aquellos que son de nuestro estado y que han permanecido aquí, pese a las adversidades del pasado. En este sentido, reconoció y agradeció ampliamente a los integrantes del Comité de Administración del Fideicomiso por su confianza y disposición de seguir colaborando.
“Hoy en día la convocatoria que les hace el Gobierno del Estado es a que participen activamente en este mecanismo real de reconstrucción económica de Aguascalientes y que no permitamos que la actividad industrial se vea afectada por la especulación y por la falta de transparencia para la ejecución de proyectos importantes”.
En este sentido, abundó en que Aguascalientes debe competir con los estados de la región para la atracción de nuevas inversiones, por lo que se debe poner todo el empeño y vocación para promover a la entidad como la mejor para la instalación de nuevas empresas.
En su oportunidad, Salvador Alcalá Alba, vocal del Comité Técnico del FIADE, coincidió con el mandatario estatal en que se debe promover la llegada de nuevos capitales pero “no volviendo a tropezar con la misma piedra, y no dar créditos sin garantía, porque eso a la vuelta de la esquina sale contraproducente para el sector económico de Aguascalientes”.
Por su parte, los presidentes de las cámaras de la Industria de la Transformación y de Comercio, Rafael Medina de Lara y Salomón Gutiérrez Mayorga respectivamente, destacaron que existe toda la confianza del empresariado local para apoyar esta iniciativa del Gobierno del Estado de promover una nueva cultura del financiamiento basada en la reestructura, reorientación y reactivación de la economía de Aguascalientes.
En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Esqueda Esqueda, subrayó que la confianza está dada y ahora lo que resta es trabajar en la certidumbre y en la transparencia en el otorgamiento de apoyos a la industria.
Dentro de esta sesión del Consejo Técnico del FIADE, se dieron a conocer los estados financieros del Fideicomiso, así como el nombramiento por unanimidad de los integrantes de este cuerpo colegiado del nuevo Administrador del FIADE, el contador público Renee Romo Medina.