-Además lograron titulo de una carrera técnica
Dentro del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA), en planteles federales instalados en los municipios de Pabellón de Arteaga, Cosío, Calvillo y Asientos, 135 alumnos entre adultos mayores y jóvenes culminaron sus estudios de educación media superior, de los cuales 50 egresados son mayores de 40 años.
La duración de los estudios en esta modalidad es de 3 años como mínimo, es decir la misma duración que el sistema escolarizado, pudiéndose extender el periodo de formación dependiendo de la situación de los estudiantes.
Los requisitos para ingresar en esta modalidad es la de tener 18 años cumplidos y poder asistir a las clases o asesorías los días sábados, con una duración de 5 horas, mismas que generalmente se cubren en horario vespertino.
Elizabeth Castillo García Subdirectora de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en Aguascalientes (DGETA), puntualizó que el total de los egresados de esta modalidad abierta ha iniciado trámites para obtener su titulo y cedula profesional, mediante la acreditación de un proyecto de desarrollo sustentable.
Mencionó que otra de las ventajas de este importante programa federal es que los egresados además de recibir su certificado de bachillerato son acreditados como técnicos por haber cursado una carrera a la par.
La oferta para el inicio del próximo ciclo que iniciará en el mes de agosto será de 205 alumnos distribuidos en los 4 planteles que ofrecen el sistema abierto.