•DIF Estatal entregó reconocimiento al Voluntariado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por sus gestiones para remodelar el CEDECO de Pocitos.
Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, puso en marcha los cursos de verano “Blancas Vacaciones en los CEDECOS”, los cuales se imparten en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario que hay en la ciudad para que los niños y niñas ocupen su tiempo en actividades lúdicas y de aprendizaje.
Detalló que el curso está dirigido a menores de 5 a 12 años y el horario de actividades es de las 9:00 a las 13:00 horas, lapso en el que se les impartirán varios talleres para que jueguen, convivan, aprendan y también se diviertan.
Durante el arranque de los cursos que se efectuó en el CEDECO de la Delegación Pocitos, refirió que en las cuatro horas que permanecerán en los centros los pequeños realizarán manualidades, pintura, activación física, se les proyectarán películas, organizarán competencias y juegos, entre otras disciplinas.
Informó que hasta la fecha son alrededor de 700 pequeños los que ya se inscribieron en los diferentes CEDECOS y esta semana continuarán abiertos los registros; el costo es de 120 pesos, y para las familias numerosas, a partir del tercer hijo se les hace un descuento del 50 por ciento, y el cuarto menor queda exento de pago, a fin de que todos los hermanos puedan disfrutar de unas divertidas vacaciones.
Mencionó que en estos cursos participan cerca 100 instructores, los cuales están debidamente capacitados para ofrecer una atención de calidad a todos los niños que formen parte de estos talleres.