- Reitera la Alcaldesa de Aguascalientes su política de elevar el nivel de vida de los sectores más vulnerables.
En reunión con integrantes del Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI), la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, reiteró su comp´romiso de promover programas que contribuyan a otorgar mayores oportunidades de desarrollo social a las familias más desprotegidas.
Dijo así, que se trabajará en base a modelos estratégicos para combatir las principales problemáticas sociales y abatir la marginación en la Capital, priorizando los esquemas de apoyo en la zona oriente y las comunidades rurales, que es en donde se presentan mayores rezagos, manifestó la Alcaldesa.
“Nos une a todos solamente el propósito de que la ayuda llegue a quien lo merece, que se sigan abriendo ventanas de oportunidad para llevar la ayuda a la gente más necesitada”.
Puntualizó que entre las estrategias del Gobierno Municipal para abatir el rezago social, se encuentran los apoyos a emprendedores, principalmente a madres solteras y jóvenes, así como a personas de la tercera edad a través de los diversos clubes.
Señaló que a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), se trabajará en diferentes vertientes para apoyar a las clases más vulnerables. Explicó que la ayuda se canalizará de manera transparente y sin intermediarios a las familias que realmente lo necesitan, pasando previamente por un estudio socioeconómico que determinará el grado y tipo de pobreza que enfrentan.
En base a esta estrategia de trabajo se cumplirá con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados, proporcionando las herramientas suficientes para incrementar sus posibilidades de crecimiento.
Luz María Hernández Hernández, dirigente de la organización, expuso la preocupación que existe por parte de sus integrantes ante las difíciles problemáticas sociales que se enfrentan en la actualidad.
Por lo anterior, manifestó la disposición del FEOI por combatir de la mano con el Gobierno Municipal problemas como la desintegración familiar, el vandalismo, las adicciones y diversos aspectos que generan violencias y descomposición social.
“Tenemos que encontrar unidos con nuestros gobiernos la forma y la idea de cómo frenar esto. Estamos tratando de coadyuvar con el gobierno. Somos gente que trabajamos y tratamos de salir adelante”.
Luz María Hernández, entregó a las autoridades municipales una serie de solicitudes consistentes en áreas de convivencia comunitaria, asesoría psicológica, así como servicios y seguridad pública. Además indicó que con la colaboración de más de seis mil integrantes de esta organización social, los programas del Gobierno Municipal podrán implementarse de manera inmediata en las comunidades y colonias.