El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo destacó que en este año se invierten 92 millones de pesos para garantizar la instauración del Estado Verde, proyecto social, que incidirá de manera positiva en la calidad de vida de los aguascalentenses y será un punto de inflexión para el futuro de la entidad.
“En este momento llevamos a cabo diversos programas ecológicos en beneficio de 4 municipios, en los que estamos invirtiendo 20 millones de pesos, y en los que estamos priorizando la educación ambiental como factor preponderante para asegurar que el proyecto del Estado Verde se continúe”.
Informó que también se están destinando 58 millones de pesos para el proyecto PROÁRBOL, con los cuales se están realizando tareas de conservación, reforestación y saneamiento en más de 31 mil hectáreas en todo el Estado. Adicionalmente se construyen el comedor y el aula polivalente en el centro de educación ambiental del cerro del muerto, destacó.
“En Aguascalientes vamos a sustituir 400 mil focos tradicionales por focos ahorradores de energía, lo que representa un enorme esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para generar acciones reales que tiendan a disminuir el consumo de energía eléctrica y, por ende, contribuir a reducir las emisiones y combatir el cambio climático”, sostuvo.
Agregó que además se están realizando tareas de rehabilitación en el parque Rodolfo Landeros, mismas que habrán de reconstituir este tradicional pulmón de la ciudad en todo su esplendor.