- Los becarios recibirán un monto equivalente a 3 mil 200 pesos.
- La Secretaría de Medio Ambiente los integrará para realizar labores durante los cursos de verano
Con la idea de que los adultos mayores permanezcan activos, Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Medo Ambiente y en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, brindará empleo temporal a personas de la tercera edad quienes se integrarán al programa “Mis Vacaciones en el Cedazo” para realizar labores de monitoreo, vigilancia y apoyo técnico en los cursos de verano que ofrece el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo, para lo cual recibirán un apoyo económico que ayude a su manutención.
Del 11 de julio al 05 de agosto, un total de 120 adultos mayores serán empleados para que apoyen los 25 talleres que serán impartidos en los cursos vacacionales “Mis Vacaciones en el Cedazo” que imparte el centro de educación y que contarán con la asistencia de menores de 4 a 14 años de edad.
El programa vacacional “Mis vacaciones en el Cedazo”, albergará a 625 infantes mismos que participarán en actividades relativas a educación ambiental, artes plásticas y acondicionamiento físico.
Los becarios facilitarán sus conocimientos como vigilantes, auxiliares y monitores. Además los adultos mayores que presenten alguna discapacidad se desempeñarán en áreas de recepción ó de acuerdo a sus capacidades.