Arrepentidas de su militancia en el Partido Acción Nacional, por no encontrar en ese partido espacios para su desarrollo político y menos de gestión social, líderes de distintas colonias que integraron la Organización Revolucionaria Pro Dignificación de Empleados Nacionales y Ciudadanos, (ORDENC), pidieron al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Guadalupe Ortega Valdivia, su adhesión al tricolor.
La comitiva, encabezada por Martha Adame en su calidad se Secretaria de Acción Social del ORDENC, manifestaron la decisión de sus asociados por adherirse al PRI en Aguascalientes, a sus principios y valores.
Previo a firmar la carta de adhesión, a nombre de las líderes que le hicieron compañía, Martha Adame, expresó que acudieron al PRI a solicitar su afiliación al partido, todas interesadas en cumplir con el Proceso de Capacitación Ideológica que se obliga a todo aquel que busca sumarse a las tareas partidistas en su calidad de militantes, “dado que provengo del PAN”.
El presidente del CDE del PRI hizo un reconocimiento de bienvenida al grupo a las filas del tricolor y hacerlo de manera legal, no solo de palabra, sobre todo porque en adelante se tendrá el compromiso de sumarse a los trabajos que se están realizando en el Revolucionario Institucional para fortalecer la unidad y así llegar a la contienda del año entrante.
Destacó que la ciudadanía se está dando cuenta del mal proceder de los gobernantes panistas, comenzando por el Presidente de la República, Felipe Calderón, que se ha dedicado a trabajar más como dirigente del PAN que como Jefe de la Nación, “y lo hace de manera descarada”.
Es así que son varios los Secretarios de Estado que abiertamente han mostrado su intención de ser abanderados panistas, pero no abandonan sus cargos, antes bien, desde ellos hacen proselitismo, lo que muestra que están más preocupados por el destino de su partido que por el rumbo del país, esto habla no solo de la inexperiencia, sino también de su irresponsabilidad.
Dijo que para el mes de noviembre se llegará con alianzas verdaderas hacia el PRI, como la que han manifestado ahora las líderes que han conformado la ORDENC.