Son un peligro las personas a favor de la despenalización del aborto: Obispo de Aguascalientes. - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Lamenta que universidades abran espacios a gentes promotoras de la muerte

  • Ganancias económicas para los médicos, razón de la despenalización

José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, hizo un llamado para hacer conciencia en la gente sobre el valor de la vida, esto luego de anunciar a marzo como el mes de la vida y de la familia. Indicó que se debe respetar la identidad de la familia, así como su estructura basada en padre, madre e hijos. Además, dijo que debe ser reconocida su insustituible contribución al bien de la sociedad. En este sentido señaló que “todo lo que vaya en contra de la familia va en contra de la sociedad, va en contra del Estado, va en contra de la iglesia (…), [al atacar la familia] se ataca el fundamento de la vida social”.

Lamentó que existan personas que promuevan prácticas como el aborto, personas, dijo, que “vienen del DF a vender modelos familiares [como] paradigmas de la sociedad futura”, pero que sin embargo “la destruyen, ya que atacan a la vida”, por lo que las consideró como un peligro. Manifestó también su inconformidad con algunas instituciones universitarias que “abren su espacio a gentes promotores de culturas de muerte y de violencia”, en lugar de fomentar una cultura de la vida, de la paz, entendimiento, progreso y reconciliación, agregó.

Indicó que ante esta situación la gente se ha quedado callada, sin actuar, lo mismo que los periódicos. A su vez señaló que otras instituciones abren espacios para personas que consideran que los matrimonios y la vida “son desechables y que las familias son multiformes”. Añadió que algunas instituciones ponen más atención a otros temas, como el cuidado del agua, más que a la familia y sus problemáticas, la cual consideró que sufre de una “violencia institucionalizada”.

Después hizo lectura de un documento en el cual el Papa Benedicto XVI afirma que “el aborto no resuelve nada”, sino que sólo “crea gravísimos problemas a todas las personas implicadas”.

También en este mismo documento se afirma que muchas mujeres son inducidas a un “engaño”, ya que “son convencidas, a menudo por los mismos médicos, de que el aborto representa no sólo una elección moralmente lícita, sino que además es un acto ‘terapéutico’ necesario para evitar el sufrimiento del niño y de su familia”. Al respecto, el obispo de Aguascalientes, señaló que hay una perversión del lenguaje sobre el aborto, el cual, de manera irónica, dijo que “ya no es asesinato, sino es un acto terapéutico, es cuestión de salud sexual”.

Mencionó que en febrero falleció el Dr. Bernard Nathanson, considerado como “el rey del aborto”, quien promovió y logró un cambio en la legislación estadounidense para la despenalización del aborto, pero que luego reconoció su equivocación al “descubrir que la vida comienza desde el primer momento de la concepción”, subrayó el obispo. Prosiguió diciendo que esta práctica tiene también mucho que ver con las ganancias económicas que perciben los médicos que la realizan, resultando así ser un buen negocio.

Por último, indicó que prevalece la excomunión para quienes practiquen el aborto de manera consciente, mientras hizo un llamado a los legisladores para que “no se aloquen” aprobando leyes e iniciativas “inteligentes y progresistas” sólo por conseguir votos.


Show Full Content
Previous DIF Estatal anuncia una brigada de atención quirúrgica para niños de escasos recursos en octubre
Next En 45 escuelas primarias ya implementaron el programa matutino de horario ampliado
Close

NEXT STORY

Close

La tecnología está destrozando nuestra concentración como lectores: Hernán Casciari

12/09/2013
Close