Es una conducta arbitraria, que viola nuestra soberanía: Rubén Camarillo
El Vicecoordinador para Asuntos Internacionales de la bancada panista, Rubén Camarillo Ortega, pidió cerrar filas en torno al rechazo a la estrategia del gobierno de Estados Unidos de realizar operativos a través de la Oficina de Control de: alcohol, tabaco, armas y explosivos, para introducir ilegalmente armas a nuestro país, como es el caso del operativo denominado “rápido y furioso”.
“No podemos escamotear apoyo alguno cuando tengamos que poner una posición firme; contundente, a lo que sin duda, es una conducta arbitraria, que viola nuestra soberanía de parte de nuestro vecino del norte”, mencionó el Legislador por Aguascalientes.
Se hizo énfasis, en mandar un mensaje claro y sin cortapisas; de que en nuestro país, por medio de esa soberanía, se rechaza de manera unánime y contundente cualquier intento del gobierno de Estados Unidos de pretender asumirse como nuestro mentor o nuestro tutor.
“No tienen la calidad moral ni siquiera para insinuarse como tales. En nuestra historia, hemos demostrado dignidad, hemos demostrado que los mexicanos sabemos unirnos cuando hay una amenaza que viene de fuera”; concluyó Camarillo Ortega.