-
Si no hay resolución inmediata se estará actuando con un plan de contingencia
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Francisco Esparza Parada, aseguró que el paro de actividades que emprende el Sindicato de la Secretaría de Salud no afecta la prestación de servicios a la población, y señaló que hospitales y centros de atención médica operan con normalidad.
“Las actividades no se han frenado, no se han parado en los hospitales, en los centros de salud. Este es un problema de tipo federal, en las condiciones generales de trabajo convinieron algunas prestaciones y los recursos federales para poder pagar estas prestaciones, no han sido radicados, entonces el sindicato a nivel nacional decidió hacer este paro”, añadió.
Explicó que la información del Sindicato es que el paro de labores se lleva de forma escalonada por los trabajadores y se prevé dure 48 horas, aunque podrá extenderse el fin de semana si no se llega a algún arreglo inmediato con la Federación. “Ellos hablaron de un plantón de 48 horas y después de ese tiempo de no resolverse, tomarían algunas otras medidas, el día de hoy están en la ciudad de México, fueron citados por la Secretaría de Salud, los subdirectores de recursos humanos y yo creo que será cuestión de unas horas para que se resuelva”.
Mencionó que los directores de hospitales, los jefes de jurisdicciones, los responsables de centros de salud, están al pendiente de que no se suspenda el trabajo. En caso de que suceda lo contrario, dijo, “estaremos previendo un plan de contingencia, pero yo creo que no vamos a llegar a eso”.