- Acusa de actos deshonestos a quien fue autoridad municipal en el tiempo en que a él se le acusó
- Después de la función pública he tenido que pagar por falsas acusaciones
Lidia Vázquez
El ex síndico Joel Castañeda Guerrero dijo estar decidido a limpiar por completo su nombre y el prestigio de su trayectoria laboral, a través de la reintegración, poco a poco, los hechos documentales que fundamentan su inocencia, con referencia a la acusación de los delitos de falsificación de documentos y ejercicio indebido del servicio público.
En entrevista con La Jornada Aguascalientes, Castañeda expresó su decepción por cómo se ha conducido el caso en su contra, y aseguró que sobre su detención el pasado jueves 24 de febrero es un difícil y doloroso episodio que quedó atrás, y que en este momento están enfocados sus abogados en darle la atención y el cauce correspondiente.
Joel Castañeda aseguró tener el sustento documental que demuestra su inocencia y que delatan la implicación y corrupción que en su momento pudo haber incurrido la autoridad municipal.
“Al día de hoy he podido estar integrando dentro de algunas solicitudes de información adicional que he tenido que hacer después de entregar la función pública; el pagar por falsas acusaciones ha sido una experiencia fuerte y desagradable, más cuando hay otras acciones del propio alcalde que estaba en turno, actuando de una manera deshonesta, y por la que pagaron justos por pecadores”, agregó.
Mencionó que, al día siguiente de su detención y con el pago de una fianza, recobró su libertad condicional, lo que le permite demostrar su inocencia y evidenciar a quienes verdaderamente afectaron a la sociedad con un ejercicio público indebido.
Castañeda Guerrero, fue acusado ante el Agente del Ministerio Público en el año 2010 por la Comisión de presuntos delitos, mismo que se encuentra en el proceso penal número 34/2011.