Proponen modificaciones al Código Urbano y Mejorar la estética de la ciudad
Los Ciudadanos del Municipio Capital se hicieron presentes dentro de la Sesión Ordinaria del Cabildo Municipal, que en ésta ocasión fue abierta y dónde manifestaron sus inquietudes y propuestas sobre el quehacer de la administración pública, sin embargo antes de que hicieran uso de la voz, hubo inconformidad por parte de regidores de Acción Nacional que se inconformaron en un punto de la agenda dónde se contemplaba la eliminación de la Coordinadora de Turismo, asegurando que el órgano de gobierno era el único que podría hacer tal acción y no en conjunto el Cuerpo Edilicio.
La alcaldesa intervino y explicó los lineamientos además de las responsabilidades que tiene la junta de gobierno donde al final los regidores están facultados para la creación de leyes, acuerdos y reglamentos por encima de otras áreas, por lo que se votó a favor de éste punto con el objetivo de eliminar duplicidad de funciones y la inversión adecuada de los recursos pues en las administraciones pasadas ésta área no tuvo resultados por lo que desaparecerá en esta administración.
Por lo que a la extinción de la Coordinadora de Turismo, fue aprobada por mayoría para funcionar como una Jefatura de Departamento dependiente de la Secretaría de Integración Social. Esta modificación obedece a la reestructura organizacional que permita la eficiencia en el servicio público, con lo que se mejora la realización de los procesos Municipales.
Además fueron también aprobadas por unanimidad, tres asignaciones de nomenclatura, la calle 18 de Septiembre de 1967, Desarrollo Paseo de los Cactus y Desarrollo Valle de Santa Teresa.
Durante el apartado de asuntos generales, la regidora Patricia García García propuso el cambio de nombre del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes al de Instituto Municipal de Equidad de Género de Aguascalientes, mientras que la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, intervino para recordar la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Una vez abierta la sesión de Cabildo a los allí reunidos Francisco Osorio Victoria, propuso “un mercado para artesanos” en el centro histórico, además de hacer peatonal la calle Benito Juárez entre las calles Rivero y Gutiérrez y Unión. Así como una serie de observaciones respecto a la Dirección de Mercados y Reglamentos donde denunciaba abuso de autoridad y la necesidad de cambios en esta área.
Dentro de la sesión también participó del Colegio de Ciencias de la Tierra, Pedro Carlos Ávila Ramírez, él mismo desarrolló el planteamiento de modificar los artículos 1130 y 1133 del Código Municipal en materia de reglamentación de construcciones dentro del Código urbano y prever los agrietamientos en zonas riesgosas para construcción.