El Servicio Estatal de Empleo advierte a quienes buscan un trabajo a través de internet, eviten caer en manos de extorsionadores que, a través de esta alternativa, ofertan vacantes y que al final de un supuesto proceso de selección, la información que proporcionan sirve para que les amenacen a cambio de dinero.
La Oficina Estatal informa que la mecánica detectada es que en las páginas de internet especializadas en oferta de trabajo, utilizan los nombres de empresas que operan normalmente en todo México, quienes también se ven afectadas por el mal uso de sus títulos.
En este caso se denunció que a nombre de la empresa con razón social “Qualtia Alimentos”, se postularon vacantes de interés y solicitaron el envío de currículum vitae. Posterior a ello, se indica al usuario que cubren con las aptitudes requeridas, por lo que les requieren un depósito en cuenta bancaria con la finalidad de realizar los estudios médicos.
Una vez hecho el depósito y enviada la confirmación de pago, los afectados reciben un correo electrónico amenazante en donde se les señala que han sido víctimas de una extorsión y que deberán depositar alrededor de 5 mil pesos para no ser secuestrado o sufrir alguna afectación en su persona y su familia, debido a que ya cuentan con todos sus datos personales.
Ante esto, el Servicio Estatal de Empleo pide a la población que no se deje engañar, y acuda a las oficinas de la institución ubicadas en Calle República Mexicana 305, en el fraccionamiento El Dorado para llevar a cabo una búsqueda de empleo segura, asimismo consultar la oferta existente a través del sitio oficial: www.empleo.gob.mx .