-
Se están realizando convenios e indemnizaciones
-
Ha habido basificaciones y reubicaciones de personas
-
Falta poco para definir al gabinete.
El Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera, habló acerca de los despidos que se están realizando en la administración estatal, asegurando que tratan de hacer los ajustes necesarios dentro del marco de la legalidad, por lo que, con dicho propósito, están llevando a cabo convenios y también han indemnizando a algunas personas que han cesado sus labores.
“No es un trabajo que podamos hacer de la noche a la mañana, nos lleva un poco de tiempo, sobre todo porque tenemos márgenes y tiempos legales. Pero ahí vamos”, puntualizó.
Indicó que se han dado casos de basificaciones y de cambio de ubicaciones de algunos trabajadores. A su vez, señaló que incluso en la administración anterior se indemnizaron a trabajadores, liquidándoseles. Dijo no contar en ese momento con el número de personas que han cesado del Gobierno Estatal.
Afirmó que están trabajando en conjunto con el sindicato para analizar cada uno de los casos en particular. “En esta materia no podemos hacer muchas generalidades, tenemos que obedecer a los casos particulares, porque hay que tomar en cuenta la antigüedad, la categoría que tiene cada trabajador”, agregó.
Sobre el tema del gabinete en el Gobierno, indicó que falta muy poco para su definición, la cual no ha sido tarea fácil, tal y como lo ha señalado el gobernador, dijo. Aclaró que se está tratando de escoger a “los mejores hombres para cada lugar, lo que nos ha hecho demorar un poco”. Mencionó que también están analizando, en los órganos públicos descentralizados, cómo es el control interno, además de hacer reestructuraciones.
Por último, pidió comprensión y paciencia para todas aquellas personas que están esperando ser ubicadas dentro de la administración estatal y todas aquellas que quieren acceder a un espacio en la misma.