Se realizan acciones de fomento y pláticas de capacitación en el manejo de pescados y mariscos
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, ha implementado diferentes acciones tanto de vigilancia como de fomento y capacitación, para garantizar que los expendios que comercializan este tipo de alimentos mantengan las condiciones óptimas de higiene y calidad de los productos.
El titular del área Jesús López Chavarría detalló que como parte del operativo “Cuaresma 2011” se ha intensificado las vistas de verificación en establecimientos como ostionerías, marisquerías, expendios de pescados y mariscos, restaurantes y tiendas de autoservicio.
Señaló que se actuará de manera inmediata en caso de encontrarse irregularidades que ponga en riesgo la salud de la población, y cuando el producto que presente alguna sospecha será inmovilizado inmediatamente y en su caso destruido.
Los verificadores de regulación sanitaria también realizan muestreos en el hielo utilizado para la conservación de mariscos y en el agua para el lavado, preparación y acondicionamiento de estos establecimientos.
En todo el Estado se tienen registrados con aviso de funcionamiento 140 ostionerías y marisquerías, 51 expendios de pescados y mariscos, 547 restaurantes y 20 autoservicios que ofertan productos del mar.