Entre los objetivos está la remodelación del Centro Histórico
En respuesta a la necesidad de generar las condiciones requeridas para que nuestra ciudad cuente con un crecimiento ordenado y armónico, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez presidió la Primera Sesión Extraordinaria del Instituto de Renovación Urbanística, donde evaluó los proyectos contemplados en las actividades de reordenamiento urbano.
En reunión con los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto, Martínez Rodríguez detalló que con esto se pretende propiciar que todos los habitantes de la capital cuenten con áreas de esparcimiento común, tales como parques, plazas públicas y zonas comerciales.
El titular de este organismo Jan Manuel Espinoza Teubel, comentó que entre los proyectos destaca el de la readecuación de la zona centro de la ciudad, para convertir algunas calles en áreas peatonales, con lo que se incrementará la actividad comercial y la reactivación de la economía de quienes cuentan con algún negocio en dicho punto.
Destacó que para lograr estos objetivos se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, así como con dependencias de los distintos órdenes de Gobierno involucradas en el desarrollo de espacios comunes.