- Lo confirmó la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes
- Enfatizan que se mantendrá una política de acercamiento y apertura con morosos
La Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Angélica de Santos confirmó que el Municipio de Aguascalientes dejará una deuda de 350 millones de pesos para la siguiente administración. Aseguró que este monto es totalmente pagable y explicó que durante los próximos 5 años se tendrán que mantener un abono mensual de 7 millones de pesos.
De esta manera, consideró que la próxima administración municipal contará con un adecuado margen de maniobra para cumplir con sus compromisos adquiridos con los ciudadanos.
Angélica de Santos recordó que en la presente administración municipal adquirió un endeudamiento por 200 millones de pesos, el cual fue utilizado para equipamiento de la policía muncipal, y también recibió un crédito para la construcción de los pasos a desnivel en el segundo anillo de circunvalación, dando en total 479 millones de los cuales ya se están liquidando, desde el año 2008.
Señaló que se ha cumplido puntualmente con los compromisos adquiridos. Además, el presupuesto se ha venido ejerciendo de manera eficiente y transparente, a fin de dar certeza a las finanzas públicas del municipio.
En otro tema, de Santos Velasco, dijo que corresponderá a la siguiente administración definir cualquier descuento y beneficio en el pago del Impuesto Predial y otro tipo de servicios que ofrece el Municipio. En tanto, señaló que la Secretaría de Finanzas mantiene una política de apertura y acercamiento para quienes enfrenten un adeudo, a fin de encontrar juntos una solución y logre cumplir con sus compromisos.