- Solicita a la SEGOB intervención para impedir este tipo de hechos
- Anuncia movimientos de desagravio en diferentes puntos del Estado
La dirigente del Movimiento Antorchista en Aguascalientes, María de la Luz Sifuentes Barba manifestó el repudio de la militancia local, por el asesinato del dirigente de la Organización en el Estado de Oaxaca, Miguel Cruz José, el pasado viernes 24.
Al mismo tiempo, anunció que estarán respaldando las causas de los antorchistas de la región Mixteca y manifestando su indignación, a través de campañas de difusión en algunos de los cruceros y puntos de mayor concurrencia en Aguascalientes.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, es lamentable que en tan poco tiempo que tiene el gobierno de Oaxaca, encabezado por Gabino Cue, ya esté manchado de sangre. Nosotros pedimos que se encarcele a los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestro compañero”.
Explicó que Miguel Cruz era un líder de los campesinos de la comunidad de Yosoñama, y actualmente era quien encabezaba la defensa de mil 800 hectáreas de tierra que los caciques de Mixtepec (acompañados de la negligencia de autoridades agrarias) quieren arrebatarles. Este conflicto agrario tiene tiempo que se denunció ante las autoridades estatales y federales, pero ninguna ha hecho algo al respecto. La Secretaría de Gobernación, que encabeza Francisco Blake Mora, debe intervenir inmediatamente para que se resuelva el conflicto, indicó.
María de la Luz Sifuentes dijo que enviarán cartas al gobierno de Gabino Cue y a la secretaría de Gobernación pidiendo su intervención y, de ser necesario, se estarán trasladando comisiones a Oaxaca o a la Ciudad de México para protestar y exigir un alto a los asesinatos en contra de antorchistas oaxaqueños.