- Sobre el regidor Joel Castañeda indicó que no es tema de su competencia
- El PRD no es autoridad, pero están en su derecho de exigir cuentas a quien deseen pedirlas
El diputado Gabriel Arellano Espinosa, respondió a la petición de desafuero formulada por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante las supuestas irregularidades detectadas en las finanzas municipales durante su gestión como alcalde de la capital.
El coordinador de la bancada del PRI dijo que aunque no son autoridad, están en su derecho de solicitarlo como representantes de un partido político. Sin embargo, aseguró ser un hombre que puede dar la cara siempre, porque no debe nada y estará dispuesto a que se investigue lo que sea necesario.
Sobre Joel Castañeda, indicó que no es tema que sea de su competencia. Dijo saber que hay una propuesta de desafuero en contra del regidor de la capital, pero que perderá esa condición a partir del 31 de diciembre. A partir de esa fecha indicó, se podrá analizar la demanda que él mismo ejerció en contra de Castañeda y la Procuraduría General de Justicia será quien dé seguimiento de ella.
Luego de advertir que "no vamos a ser tapadera de nadie", Arellano Espinosa expresó no sentirse defraudado, aunque haya sido su decisión invitar a Castañeda a trabajar.
Al preguntársele sobre la aseveración de la presidenta municipal electa, tocante a la desaparición de varias áreas creadas durante su gobierno por falta de resultados, respondió que la decisión esta en manos de Lorena Martínez quien fue elegida por el municipio de Aguascalientes, y estará en ella hacer las modificaciones en la administración municipal que considere necesarias y tendrá la oportunidad de trabajar en sus tres años de gestión, al igual que el la tuvo para hacer su trabajo; "si lo hice bien o lo hice mal, eso la historia y la ciudadanía serán los únicos que lo juzguen", finalizó.